¿Cómo realizar presentaciones didácticas en diapositivas?
- 2. Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido
- 3. Llamamos familia tipográfica al conjunto de caracteres que, por tener características formales comunes, forman parte de un grupo con identidad visual propia. Llamamos familia tipográfica al conjunto de caracteres que, por tener características formales comunes, forman parte de un grupo con identidad visual propia. Con serif Sin serif Tipografía S S
- 4. Tipografía Con serif son mejores para imprimir Sin serif son mejores para la pantalla (al cambiar de equipo puede que no se las reconozca!) ES MEJOR NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS Adecuar la tipografía al contenido!
- 5. Tamaño Arial - 44 puntos Arial - 36 puntos Arial - 32 puntos Arial - 24 puntos Arial - 18 puntos Arial - 12 puntos Para títulos, más de 35 puntos Para el cuerpo, más de 24 puntos
- 6. Sobre este fondo no se lee Sobre este fondo no se lee Sobre este fondo no se lee Sobre este fondo no se lee Sobre este fondo no se lee Sobre este fondo no se lee Fondo Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste
- 7. Peor contraste cromático Colores Mejor contraste luminoso
- 8. Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas : Docente, Alumno y Saber Enseñado . Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera , que integrada al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio, y que es lugar, a la vez, de conflictos y transacciones por las que se realiza la articulación entre el sistema y su entorno. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferente – el funcionamiento didáctico. Contenido ¡Mucho texto!
- 9. Regla del 6 x 6 : No más de seis líneas No más de seis palabras por línea Contenido
- 10. Yves Chevallard: sistema didáctico Subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado Mundo exterior: sociedad, científicos, padres Noosfera: se piensa el funcionamiento didáctico Contenido
- 11. Diagramas Útiles para mostrar relaciones simplificadas
- 12. MUNDO EXTERIOR NOOSFERA SISTEMA DIDÁCTICO Animaciones No abusar de las animaciones Que acompañen, no que sean la estrella D A S
- 13. Escáner Fotografías Internet Imágenes Es óptimo organizar las imágenes en una carpeta y editarlas si fuese necesario ANTES de insertarlas en la presentación
- 14. Imágenes Cuidado con el tamaño original de la imagen, y la resolución! Una imagen “estirada” afea un trabajo
- 15. Imágenes Letra pequeña En las imágenes que incluyan texto, verificar que el mismo sea legible. Caso contrario, conviene separar en fragmentos o usar otro tipo de esquema
- 16. Imágenes Si se muestra un detalle de una imagen, conviene poner la imagen completa como referencia
- 17. Hipervínculos Se pueden escribir desplegados, o contenidos en una línea de texto o una imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario